Contactanos

Piedras Negras

Confirman reactivación de eventos

El presidente de la OCV en Monclova, invitó a los nigropetenses a la Feria de San Buenaventura y las Fiestas de Santa Rosa de Lima en Muzquiz, en el 2022.

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 23 diciembre, 2021 - 09:32 p.m.
Confirman  reactivación  de eventos
Juan Oscar, gerente de OCV Sabinas, destacó que en 2022 se retomarán los eventos de manera paulatina con todas las medidas sanitarias.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. –  En su reciente visita a Piedras Negras, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, Enrique Ayala Quintanilla, destacó que se contemplan realizar eventos masivos este 2022.

Ayala Quintanilla, junto al gerente de Región Carbonífera Juan Oscar Dávalos Ornelas, invitaron a los nigropetenses a ser partícipes del regreso de los tradicionales eventos de la región.

"Yo creo que vamos a echarle todas las ganas, tenemos una frontera abierta ya, entonces creemos que va seguir habiendo aceptación, esperemos que este año ya tengamos fiestas de San Buenaventura, yo soy de San Buenaventura y se está proyectando que, si se realizará", señaló Ayala Quintanilla.

Agregó que luego de reuniones con el comité de salud se está contemplando de manera positiva que se realicen estas celebraciones, con aforo controlado y las medidas de salud correspondientes.

Por su parte, el gerente de OCV Sabinas, destacó que en la Región Carbonífera se inició el año con una ocupación hotelera del 38 por ciento y estarán cerrando el año con un flujo del 50 por ciento.

"Promediando los meses anteriores, estamos cerrando por encima del 50 por ciento, sabemos que el trabajo que realiza cada uno de los prestadores de servicios turísticos es muy importante al dar a conocer sus productos y actividades", mencionó Dávalos Ornelas.

Señaló que, en Múzquiz, hubo actividad en la plaza principal ya que ahí se dan a conocer los productos que desde hace décadas se elaboran en la región, como el chorizo, la carne seca, muebles de madera y la famosa talabartería.

"Existe la Montura Muzqueña en el museo de ganadería que es la más grande del mundo y cada uno de estos atractivos suma a que las personas visiten la región", puntualizó Juan Oscar.

  • Confirman  reactivación  de eventos

    Las Fiestas de Santa Rosa de Lima en Muzquiz es de las más populares.

  • Confirman  reactivación  de eventos

  • Confirman  reactivación  de eventos
  • Confirman  reactivación  de eventos

Artículo Relacionados