PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Con el objetivo de estrechar la coordinación entre las diversas instituciones estatales, federales y municipales ante el pronóstico de bajas temperaturas que se presentarán en la entidad la próxima semana, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas presidió la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde exhortó a todas las instituciones a estar muy pendientes de las condiciones climáticas para proteger a las y los coahuilenses.
En dicha reunión estuvieron presentes titulares de dependencias de la administración estatal; alcaldes y alcaldesas de todas las regiones; directores de protección civil municipales; mandos militares y representantes de dependencias federales, quienes cerraron filas para estar al pendiente de las necesidades de la población durante el frente frío 24.
Manolo Jiménez reiteró que, como se acostumbra en Coahuila, el trabajo en equipo y coordinado da mejores resultados. La finalidad de la convocatoria fue estar todos en sintonía respecto a las bajas temperaturas que están pronosticadas para los próximos días, poder comunicar en tiempo y forma a las y los coahuilenses, y actuar de manera coordinada entre las diferentes instituciones de toda la entidad.
Instruyó a desplegar brigadas de atención a la población más vulnerable de todas las regiones, durante los días más fríos, coordinadas entre el Estado, Mejora, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, DIF Coahuila y los municipios. Estas brigadas ofrecerán apoyo con alimentos, cobijas, chamarras, comida y bebida caliente.
Jiménez Salinas pidió estar en estrecha comunicación con los albergues de los municipios y con los que cuenta el estado, para brindar una mejor atención a la población.
"Como Estado estamos listos para apoyar, vamos a coordinar estos operativos para estar en sintonía con los 38 municipios y apoyarlos, para proteger a nuestra gente, sobre todo la más vulnerable, proteger la infraestructura y las vialidades; cuentan con nosotros al cien por ciento", expresó el gobernador Manolo Jiménez.
Además, recalcó la importancia de recordar a la población la necesidad de proteger las tuberías y los medidores, para evitar daños y el gasto que conlleva.