PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Constellation Brands reafirmó su compromiso con el desarrollo de talento al abrir la convocatoria 2025-2026 para el Programa de Excelencia "El Valor de Educar". En su quinta edición en Coahuila, esta iniciativa tiene como objetivo impulsar a 500 nuevos jóvenes de alto desempeño académico, brindándoles herramientas para potenciar su desarrollo personal y profesional.
El Valor de Educar es un motor de cambio que, a través de una formación integral que combina excelencia académica, mentoría, liderazgo y orientación vocacional, acompaña a sus beneficiarios en su camino para convertirse en agentes de transformación y líderes en su comunidad y ámbito profesional. Se seleccionarán hasta 500 agentes de cambio no solo por su talento, sino también por su compromiso e interés en contribuir al bienestar de su comunidad.
El Programa de Excelencia El Valor de Educar está dirigido a estudiantes de bachillerato, nivel técnico y superior de 10 instituciones educativas coahuilenses aliadas, y abarca nueve líneas de acción, tales como apoyo en el pago de cuotas escolares, apoyo de manutención, talleres y cursos formativos de desarrollo personal y liderazgo, actividades en formato de juego orientadas a impulsar la excelencia personal, el taller vocacional Trazando tu Propósito para la selección de carrera profesional, mentoría para acompañar a los jóvenes en su paso de educación media superior a superior, cursos y talleres formativos de inserción laboral, así como participación en el Semillero de Talento: Equipos de Innovación en las Cervecerías y en el diseño de proyectos de impacto comunitario. Además, se ofrece una comunidad de Egresados y Bolsa de Trabajo.
Las instituciones educativas participantes son: el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTEC), el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Coahuila (Conalep Coahuila), el Instituto Tecnológico de Piedras Negras (ITPN), la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Universidad Laboral de México (UNILAM), la Universidad Politécnica de Piedras Negras (UPPN), la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC), la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC), la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera (ITESRC).
Las y los interesados podrán postularse del 19 de marzo al 11 de abril a través de la página de El Valor de Educar. Los requisitos principales incluyen estar inscritos o próximos a ingresar a nivel medio superior o superior en alguna de las instituciones aliadas y programas elegibles, contar con un promedio mínimo de 8.5, y presentar una carta de compromiso con su desarrollo personal y comunitario.
La selección de los estudiantes se realizará en junio por parte de directores y profesores de las instituciones participantes, así como representantes de Constellation Brands.
Este año, la iniciativa se consolida como la acción social más relevante de Constellation Brands, reforzando su compromiso con la educación como pilar fundamental del desarrollo social y económico del país. La empresa suma esfuerzos para construir una comunidad más preparada y equitativa en Coahuila, impulsando líderes del futuro, generando oportunidades y transformando realidades.