EXZAEL BECERRIL / LA VOZ
Negocios, restaurantes entre otros giros comerciales participaron en estas jornadas electorales dando descuentos, o regalando cortesías a aquellas personas las cuales acudían a sus instalaciones con el dedo marcado de la tinte indeleble, señal que ya habían emitido su voto.
El negocio denominado como “El capitán”, fue uno de los que se sumó a esta estrategia para poder incentivar el voto entre la ciudadanía, una de las razones por las cual decidieron participar con esta acción fue debido a que en años pasados el porcentaje de votantes ha sido muy bajo a lo esperado.
El encargado de dicho negocio, mencionó que esta propuesta fue muy bien recibida por parte de las personas, quienes se acercaban a adquirir los descuentos que estos ofrecían solamente por haber hecho valido su derecho al voto en estas jornadas electorales.
“Decidimos unirnos a esta campaña de incentivos para aquellas personas acudan a votar, es una manera de incentivar el voto entre los ciudadanos, hemos visto una gran participación” de la ciudadanía en esta jornada electoral fue muy responsable a la hora de respetar todas las medidas de sanidad que se implantaron para evitar contagios de COVID-19.