Contactanos

Piedras Negras

Debe ajustarse la liquidación a aumento salarial

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo señaló que es un derecho de los trabajadores.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 20 enero, 2022 - 08:03 p.m.
Debe ajustarse la liquidación a aumento salarial
El licenciado Arturo Cruz Moreno, explicó los ajustes que deben presentar el pago de liquidaciones ante

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Debido al aumento del salario mínimo en este 2022, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo dio a conocer que aquellos trabajadores que sean despedidos, pese a que su ingreso sea en años anteriores a este, deben ser liquidados con el aumento correspondiente al año actual.

“Quienes ganaban el mínimo el año anterior, ya han recibido el aumento de 260.34 pesos, han ocurrido algunos despidos en lo que va del año, sí se les aplicó ya el aumento, la liquidación se debe de calcular con ese salario”, señaló el licenciado Arturo Cruz Moreno, titular de la dependencia.

En el caso de que el empleado aun no gozara del aumento de sueldo, se le notifica a la parte patronal la fecha en la que se debe incluir este cambio en la prestación de sueldo.

“Se le hace ver a la parte patronal desde a partir de que fecha se debería de iniciar el calculo con ese nuevo salario y si es necesario, de todas las demás prestaciones hasta del año anterior”, mencionó.

Por otra parte, destacó que se han incrementado las quejas por trámites incompletos, es decir, muchos trabajadores han tenido problemáticas en sus empleos debido a que, con el aumento de la pandemia, se han tomado días de descanso sin comprobarse la incapacidad, por lo que se les ha aplicado la falta y esto ha causado inconformidad.

“Hay que tener cuidado, debe ser especifico llevar la incapacidad que señale los días en que se puede ausentar una persona de su empleo, eso es lo que vale, ya si la parte patronal acepta como justificante una receta ya queda en cada patrón, pero lo indispensable es la incapacidad”, señaló Arturo Cruz.

      Artículos Relacionados