Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Declina Aída Cantú

Se va candidata por la “puerta trasera”
Por Azucena Gonzalez - 24 mayo, 2021
Declina Aída Cantú

Azucena González/ La Voz

El presidente del Partido Verde, Armando Peña Valdez, informó que, aunque la decisión de la ex candidata del Partido Verde Ecologista de renunciar a su candidatura fue una decisión personal, Aida Cantú Zayas nunca notificó al partido de esta separación, por lo que la campaña seguirá.

Asimismo, recalcó que dicha decisión fue a título personal, sin embargo, la campaña seguirá, ya que la candidata se puede sustituir en cualquier momento, sin embargo, las boletas saldrán con el nombre de la candidata.

“La campaña sigue, la elección va a seguir porque hay una planilla, hay boletas hechas y hay una campaña realizada, las decisiones a título personal así son y si alcanza la votación, habrá regidores y demás”, comentó.

Posteriormente dijo que aún no se cuenta con la información de quien sustituirá a la candidata, ya que están a la espera de que Cantú Zayas acuda al partido a presentar su renuncia oficial.

Por su parte, el coordinador regional del Partido Verde, Raúl Tamez Robledo indicó que estarán en espera a que presente la renuncia formal ante la autoridad electoral, además dijo se redoblarán sus esfuerzos en la recta final de la campaña, ya que sin duda la salida de quien fuera la abanderada del Verde se da en respuesta al crecimiento del respaldo ciudadano. 

 “Nos enteramos por los medios de comunicación, lo congruente será ahora que, así como hizo una rueda de prensa acuda ante el IEC a presentar su renuncia a la postulación, para nombrar el reemplazo y seguir adelante con el proceso”, expuso, “fue un acto unilateral de la candidata, no es del partido ni de la planilla, nosotros seguimos trabajando en hacer realidad las propuestas del Verde, no apoyamos ni respaldaremos nunca a Claudio Bres, al contrario, queremos justicia para Piedras Negras y que se castigue a quienes han saqueado las arcas municipales”.

“Esto nos fortalece y nos indica que vamos por buen camino para ganar el 6 de junio, el Verde es más que Aida Cantú, el Verde somos miles de nigropetenses que estamos cansados de tantas injusticias y de tanto robo” concluyó.