Contactanos

Piedras Negras

DEFINEN AUTORIDADES OPERATIVO DE SEGURIDAD EN TORNO A FINAL DE SANTOS LAGUNA

Por Staff / La Voz - 26 mayo, 2021 - 06:43 p.m.
DEFINEN AUTORIDADES OPERATIVO DE SEGURIDAD EN TORNO A FINAL DE SANTOS LAGUNA

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Mayo de 2021.-

Para definir el Operativo de Seguridad en torno a la Final del Santos Vs Cruz Azul, que será los días 27 y 30 de mayo, se reunieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Es decir, Gobierno de Coahuila, Ayuntamiento de Torreón y el Mando Especial de La Laguna.

En representación del Gobierno de Coahuila y del Subcomité Técnico Regional Covid-19 asistió el titular de Comunicación e Imagen Institucional, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, quien insistió en que el objetivo es que todo se dé con orden.

Sergio Lara Galván, Presidente Municipal de Torreón, advirtió que desde su Administración se suman al propósito e invitan a la población a festejar con responsabilidad.

COMPROMISOS A CUMPLIR

+ Garantizar la seguridad de la Porra visitante en el juego Santos–Cruz Azul el 27 de mayo, escoltándolos desde la salida del estadio hasta abandonar los límites de la Ciudad de Torreón.

+ Reforzar los puntos de festejo de la afición para evitar aglomeraciones y disturbios en los partidos del 27 y 30 de mayo.

+ Vigilar el ambulantaje y venta de suvenires en los puntos habituales de la ciudad, así como a las afueras del Territorio Santos Modelo (TSM).

+ Queda prohibida la venta de espuma.

+ Queda prohibido utilizar aerosol y el vandalismo.

+ Reforzar la vigilancia, reiterando el cumplimiento de protocolos y el control de los aforos al 50 por ciento en restaurantes, bares y cantinas ambos días de la Final.

+ El Gobierno de Coahuila y el Club Santos Laguna preparan una campaña en medios para dar a conocer en qué consiste el Operativo de Seguridad y socializarlo.

+ Habrá cuatro alcoholímetros en diversos puntos de la ciudad, su enfoque será disuasivo y habrá participación mixta de las autoridades.

+ Habrá operativos de seguridad en Alameda, Calzada Colón y Plaza Mayor.

+ La Rotonda de Juan Pablo II, el Bulevar Independencia y el Bulevar Laguna estarán resguardados.

+ El Centro de Torreón estará cerrado al tráfico vehicular.

+ Cualquier acto que altere el orden público será sancionado.

+ Se exhorta a la ciudadanía a utilizar siempre el cubrebocas.

+ Se contará con 170 elementos en el Estadio por parte de Seguridad Pública Municipal y 32 unidades para el traslado de las Porras, así como presencia en todos los puntos expuestos anteriormente en esta nota.

COORDINACIÓN GENERAL DEL EVENTO DE SEGURIDAD EN TORNO AL ESTADIO EL JUEVES 27 DE MAYO

Se contará con el siguiente dispositivo de seguridad, según dio a conocer el Teniente Adelaido Flores Díaz, quien será el encargado de coordinarlo y de su inicio dos horas antes del encuentro:

+ Primer Círculo de Seguridad: Aquí vigilarán el control de acceso, control del escenario y desalojo del Territorio Santos Modelo.

+ Segundo Círculo de Seguridad: Darán vigilancia por las avenidas principales de aproximación al Estadio (Antigua Carretera San Pedro cruce del Rancho Ana, centro comercial HEB).

+ Tercer Círculo de Seguridad: Estará vigilando las principales rutas de aproximación al Estadio y a la Ciudad de Torreón.

A este segundo encuentro se presentó el General Brigadier D.E.M. Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, titular del Mando Especial de La Laguna, y Primo Francisco García Cervantes, Director Municipal de Seguridad Pública.

Luis Gurza Jaidar, titular de la Mesa Operativa y Administrador General de Recaudación; Luis Morales Cortés, Coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, y el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Rivera López.

Hubo representantes de Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Salud, por parte del Estado.

Mientras que del Ayuntamiento de Torreón estuvieron presentes la Dirección de Inspección y Verificación, Dirección de Plazas y Mercados, Dirección Municipal de Seguridad Pública y Dirección de Salud.

Artículos Relacionados