En el pago del apoyo federal 68 y más se detectaron que familiares de personas que ya habían fallecido aún estaban dentro del padrón de beneficiarios, por lo que realizaron el retiro del efectivo.
Ante ello, la coordinadora de programas, Margarita Villa Portales mencionó que estas personas pudieran ser investigadas por haber cometido un delito de índole federal.
Margarita Villa Portales dijo que han sido un total de 50 personas las cuales se dieron de baja del programa de 68 y más, y pidió que los familiares de la persona fallecida, para que lo den de baja al momento para que no se le siga depositando su pago; además de que se otorga apoyo que se llama “pago en marcha”.
“Las personas que han cobrado pudieran ser investigados por el gobierno federal por retirar el depósito de un familiar el cual ya falleció, ya que están cometiendo un delito federal”; reiteró la funcionaria.
Agregó que como se sigue dando bajas de personas inscritas al programa, también han tenido nuevas que se unen y que una vez que se abra el registro para el de 65 y más, este aumentará de una forma considerable.