PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Un negocio turístico que ofrece recorridos en canoas y kayaks por el río en Eagle Pass, presentó una demanda contra el estado de Texas, por las pérdidas que traería consigo la implantación del “Muro de Boyas” a mitad del Bravo.
Según el portal CNN, el empresario Jessie Fuentes, propietario de ‘Epi's Canoe and Kayak’, es quien se pronunció en contra de la estrategia que han de implementar las autoridades texanas para evitar el cruce de migrantes ilegalmente a los Estados Unidos.
"El gobernador y los acusados no tienen la autoridad legal bajo la ley de Texas o la ley federal para instalar esas boyas", dijo el abogado defensor, Carlos Flores.
Dicha demanda se realizó desde el pasado viernes, mismo día en que arribaron a esta frontera alrededor de 4 camiones que cargaban las boyas, que serán instaladas a partir de este lunes.
En un fragmento de la demanda se lee: “representan una política de odio que pretende crear la impresión de que los mexicanos, los inmigrantes y los mexicoamericanos… son peligrosos, sin embargo, los dispositivos flotantes también evitarán que Epi's realice recorridos y sesiones de canoa y kayak en Eagle Pass”.
Con la demanda interpuesta se busca poder obtener una medida cautelar temporal y permanente, para evitar que se coloque el muro flotante “antimigrante”.