Contactanos

Piedras Negras

Demandan médicos justicia y seguridad

El asesinato del doctor Jorge Midobuche puso en evidencia lo riesgoso de su profesión

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 13 abril, 2022 - 09:45 a.m.
Demandan médicos justicia y seguridad
El doctor Víctor García hizo un llamado a las autoridades de salud a tomar medidas en el tema de seguridad.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Tras el asesinato del doctor Jorge Midobuche Pérez, la comunidad médica de Piedras Negras quedó consternada, y uno de los factores que más señala el gremio, es la falta de seguridad que impera en las clínicas privadas.

La comunidad sigue conmocionada a pesar de que las investigaciones siguen avanzando, contando con la identificación del vehículo, así como la participación de al menos dos adultos, el autor material y otro más que lo esperaba afuera para huir, según confirmó Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de Ministerios Públicos.

El doctor Víctor Manuel García Mejía, cirujano de traumatología y ortopedia, señaló que urge la presencia de seguridad en las clínicas privadas, pues no puede ser posible que se ponga en riesgo la integridad del personal.

“Ojalá las autoridades correspondientes investiguen a fondo y no se manche el nombre del doctor haciendo declaraciones o rumores, porque no es correcto”, mencionó.

Indicó que lo que ha notado es que en los hospitales privados no hay guardias las 24 horas.

“Yo creo que debe haber gente que investigue la entrada y salida de personas, que no entren con armas, si pedimos en las escuelas que se les revise las mochilas, ¿Por qué en los hospitales no se hace?”, agregó.

Resaltó que esto es un llamado a todas las autoridades sanitarias para que se tomen las medidas correspondientes en el tema de seguridad.

Por otra parte, el secretario general del SSA, señaló que en el Hospital Salvador Chavarría se hace lo correspondiente para mantener fuerte la vigilancia.

“Condenamos enérgicamente los recientes hechos que se presentaron en una Clínica-Hospital de la localidad, en la cual pierde la vida un compañero Médico”, señaló Martín Cortés.

Así mismo, destacó que sin lugar a dudas en materia de seguridad en clínicas y hospitales existe una gran área de oportunidad.

“Los trabajadores de la salud tienen el derecho de ejercer su profesión en las condiciones óptimas y el sentirse seguros dentro de su jornada laboral es parte fundamental”, dijo.

En cuestión del Hospital General de Piedras Negras Dr. Salvador Chavarría Sánchez, comentó que se cuenta con equipo de videovigilancia, aunque se debe reforzar la plantilla de vigilantes.

“Tal observación la hicimos en reunión que sostuvimos con las autoridades del hospital hace tres semanas. Teniendo una mayor presencia de vigilantes en los diferentes turnos. Ahora debemos enfocarnos en la capacitación del personal encargado de la vigilancia, ya que ignoran los protocolos a seguir en caso de alguna eventualidad”, finalizó.

  • Demandan médicos justicia y seguridad

    El Hospital General de Piedras Negras Dr. Salvador Chavarría Sánchez, cuenta con equipo de videovigilancia.

  • Demandan médicos justicia y seguridad

    El doctor Víctor García hizo un llamado a las autoridades de salud a tomar medidas en el tema de seguridad.

  • Demandan médicos justicia y seguridad
  • Demandan médicos justicia y seguridad

Artículo Relacionados