Contactanos

Piedras Negras

Desaíran regreso a clases de forma presencial

Solo dos escuelas lo hicieron de forma presencial

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 23 agosto, 2021 - 08:43 p.m.
Desaíran regreso a clases de forma presencial

Inició de manera oficial el regreso a clases en las diferentes escuelas de la ciudad y de las 18 proyectadas, sólo 2 lo hicieron de manera presencial.

Falta de equipo, mantenimiento, medidas preventivas fueron algunos de los argumentos para posponer el arranque presencial.

Ayer por la mañana se realizó una ceremonia simbólica del arranque de clases, donde estuvieron presentes autoridades educativas, así como del estado de Coahuila, y la alcaldesa electa Norma Treviño

El director de Servicios Educativos de la Región Aarón Rodríguez de Lara, indicó que el jardín de niños Lázaro Cárdenas y la escuela primaria Andrés Cárdenas Amaro, fueron las únicas escuelas que regresaron a clases, ya que contaban con todos los requerimientos que se estaba solicitando.

Expresó que en las demás escuelas se presentaron diversas situaciones, por lo que mermó el regreso a clases, tuvieron algún desperfecto, o habían sido vandalizadas o robadas, por lo se tuvo que posponer el regreso a clases a sus aulas de clases.

Adelantó que será el próximo lunes cuando estén listas este número de escuelas para que regresen los alumnos a los salones de clases, además mencionó que esta semana se estaría utilizando para poder capacitar a los maestros sobre los protocolos a seguir, y las formas de trabajo.

A medida que transcurran las semanas, más escuelas se irán integrando a esta nueva modalidad.

  • Desaíran regreso a clases de forma presencial

  • Desaíran regreso a clases de forma presencial
Artículos Relacionados