La Fiscalía de la región norte, desechó el único caso investigado por aborto en Piedras Negras, una vez que la Suprema Corte determinó la despenalización de este delito que quedaron improcedentes.
El delegado Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, señaló que esta decisión es con efectos inmediatos, por lo que es innecesario esperar a que se publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Otros casos denunciados que se encontraban en la fase inicial de la carpeta de investigación también serán desechados al no haber delito que perseguir.
“El fondo tiene que ver con el hecho de que se está criminalizando a la mujer por ser mujer, este tipo penal iba encaminado directamente a las mujeres en estado de gestación”, manifestó Rodríguez Lozano.