Contactanos

Piedras Negras

Destaca Coahuila en las votaciones

Acudieron a las urnas más de un millón 251 mil personas, de un total de 2 millones 262 inscritos en la lista nominal de electores

Agencia
Por Agencia - 07 junio, 2021
Destaca Coahuila en las votaciones

LA VOZ / INFONOR

La participación en las urnas a nivel nacional fue del 51.97 por ciento, mientras que Coahuila alcanzó el 57.17 por ciento en una elección histórica que se llevó a cabo el pasado domingo.

Lo anterior según cifras hasta la mañana del lunes en sesión de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se tenían computadas 3 mil 772 actas, que representan el 96.54 por ciento de las 3 mil 903 totales, faltando sólo por contabilizar algunas por las horas en que se recibieron, por lo cual el porcentaje podría subir.

El vocal de organización Miguel Castillo Morales informó del avance del PREP federal, donde destacó que en Coahuila acudieron a las urnas más de un millón 251 mil ciudadanos, de un total de 2 millones 262 inscritos en la lista nominal de electores.

Comentó que hasta el momento hay 27 mil votos nulos, mientras que en mil 101 la gente votó por candidatos no registrados para esta contienda electoral.

Asimismo, dio a conocer que el 100 por ciento de los paquetes electorales ya se encuentra en los consejos distritales correspondientes.

Dijo que los últimos paquetes que se recibieron fueron después de las 6:00 horas de este lunes 7 de junio y que no se tuvo ningún problema en su traslado, donde fueron custodiados por elementos de las diversas corporaciones de seguridad en el estado.

Fue el domingo que se llevó a cabo la llamada elección más grande de México donde se eligieron a nivel estatal la renovación de los ayuntamientos y a diputaciones federales.

Artículo Relacionados