Contactanos

Piedras Negras

Detectan casos de explotación infantil

Aumentó en verano

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 20 abril, 2022 - 09:10 a.m.
Detectan casos de explotación infantil
Explotación infantil se sigue presentando en la ciudad de Piedras Negras.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Actualmente se han registrado de 5 a 7 casos de explotación infantil en la ciudad, donde los padres obligan a trabajar o pedir dinero a los más pequeños de la familia, afirmó Alejandra Beltrán, directora de PRONNIF.

Estableció que se trabaja con los padres, se les informa de las consecuencias que esto puede traer para ellos y se les orienta y ayuda para que no sigan cometiendo estas acciones perjudiciales para los menores.

Señaló que en la temporada de verano se han registrado un mayor número de casos, por lo que implementó la realización de rondines callejeros por elementos de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

“Se les informa a los padres que los menores no deben de estar pidiendo dinero, ni trabajando, muchos de los padres señalan que no tienen la solvencia económica necesaria y por eso realizan estas acciones, ante esto casos buscamos brindarles ayuda con otras instancias como DIF”, expresó.

Resaltó que los menores si pueden trabajar, pero solo aquellos que tengan más de 15 años, pero deben de contar con una carta permiso, además de estar laborando en algún lugar donde no corra peligro su integridad física.

  • Detectan casos de explotación infantil

  • Detectan casos de explotación infantil

  • Detectan casos de explotación infantil
  • Detectan casos de explotación infantil

Artículo Relacionados