Contactanos

Piedras Negras

Detienen a agresores que abrieron fuego contra policías en Piedras Negras y Saltillo

Agencia
Por Agencia - 26 octubre, 2021 - 05:15 p.m.
Detienen a agresores que abrieron fuego contra policías en Piedras Negras y Saltillo

Gerardo Márquez Guevara, titular del órgano procurador de justicia en Coahuila, informó que las detenciones se dieron en las últimas horas

La Fiscalía General de Estado dio a conocer que este martes fueron detenidos dos hombres presuntamente involucrados en ataques a policías en Piedras Negras y Saltillo; aseguran que forman parte de cartel criminal.

Gerardo Márquez Guevara, titular del órgano procurador de justicia en Coahuila, informó que las detenciones se dieron en las últimas horas, y estas correspondencias a un ataque en Piedras Negras contra elementos de policía municipal, así como un incidente registrado a las afueras de Saltillo en la carretera 57.

Sobre los sucesos de Piedras Negras, Márquez Guevara recordó que los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre, cuando José Ramón "N" atentó contra el tránsito causándole una herida de gravedad con un arma de fuego. Este hombre, fue detenido en los límites de Nuevo León y el norte de Coahuila.

De este caso, el Fiscal recordó que con anterioridad ya había sido detenido una persona más quien colaboró como copartícipe, y esta misma ya fue vinculado a proceso mientras que en esta nueva detención ya se tienen agendas las primeras audiencias.

En una rueda de prensa, el Fiscal informó que estas personas han realizado anteriormente otros actos tanto en la ciudad fronteriza, como en la capital de Coahuila, con delitos como el homicidio y las lesiones graves que ponen en riesgo la vida.

"A esta persona también se le tiene atribuidas actividades de coordinación y jefatura del grupo que se encarga de estas acciones donde resulta lesionado el agente de vialidad. A este sujeto se le vincula a otros tres eventos ", detalló el Fiscal recordando que de esos tres sucesos se derivaron dos muertes y otras policías lesionados en la colonia San Luis de dicho municipio.

En cuanto a la detención de César Horacio "N", esta se dio en una colonia de Saltillo, y se le atribuyen los sucesos del pasado 25 de Saltillo, cuando agentes de Policía Municipal fueron agredidos desde una camioneta tipo Tahoe mientras trabajaban en un filtro poco antes de la media noche.

De estos sucesos, hubo al menos dos heridos, uno de gravedad, y sobre ello, el Fiscal dijo que actualmente el elemento más grave ya se encuentra en buenas condiciones de salud.

La detención de César Horacio "N", se realizó en Saltillo con una carpeta de investigación por narcomenudeo y será en las próximas horas cuando se desarrollen las primeras audiencias en ambos casos.

Agregando al tema, Gerardo Márquez Guevara informó que las detenciones se dieron en coordinación con otras autoridades, y mencionó que estas personas estarían involucradas a cárteles criminales.

En ese sentido, agregó que se tiene información de que los detenidos serían originarios del estado de Tamaulipas.

"Pertenecen al grupo delincuencial que siempre ha intentado asentarse particularmente del centro hacia el norte, y que ha sido conocido por sus siglas conocemos nosotros en sus evidencias aseguradas como chalecos y otras cosas", dijo.

Artículo Relacionados