Contactanos

Piedras Negras

Día histórico: sólo hay un hospitalizado por COVID

El Hospital General Salvador Chavarría celebró la cifra más baja en lo que va de la pandemia.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 29 septiembre, 2021 - 01:00 p.m.
Día histórico:  sólo hay un  hospitalizado por COVID

El área COVID del Hospital General Salvador Chavarría amaneció este martes solo con un paciente hospitalizado, la cifra m más baja registrada desde que inició la pandemia en 2020.

El paciente es un hombre de 90 años, mantiene apoyo de ventilador y no cuenta con esquema de vacunación.

“Es un día histórico porque hemos dado de alta el día de 6 pacientes con mejoría a su domicilio, claro con vigilancia, medicamentos y esta abierta la consulta externa por si lo requieren, seguimos al pie del cañón”, aseguró el urgenciólogo coordinador del área COVID HGSCH, doctor Juan Jaime Saldívar Salazar.

El médico señaló que siguen pendientes de cualquier eventualidad que se pueda presentar, ya que por la temporada las enfermedades respiratorias aumentan.

“Mas de 500 pacientes hemos atendido desde que inicio la pandemia, ha sido muy duro por las decisiones que se toman dentro del hospital, la información que le decimos a los familiares de los pacientes, de una enfermedad que es totalmente devastadora, sobre todo el paciente que desarrolla la enfermedad grave, de estar respirando un día bien y al día siguiente con una saturación al 60% es muy impactante para los familiares sobre todo porque nadie estaba preparado para esto”.

Finalmente, el doctor Juan Jaime destacó que en el hospital se brinda atención personalizada a los pacientes COVID, nunca los dejan solos, se les informa bien, se atienden sus necesidades porque son pacientes que se encuentran solos, en total aislamiento.

  • Día histórico:  sólo hay un  hospitalizado por COVID

  • Día histórico:  sólo hay un  hospitalizado por COVID
Artículos Relacionados