Contactanos

Piedras Negras

Difunden beneficios de vacuna

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 14 junio, 2021
Difunden beneficios de vacuna

Piedras Negras, Coah.– La autoridad sanitaria pidió a la población confiar en la vacuna de los laboratorios Johnson & Johnson, pues es un inmunológico certificado por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la vez que recomendó no creer en todo lo que se difunde en redes sociales.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaria de Salud, Iván Alejandro Moscoso González, dijo que se han difundido muchas versiones en las rede3s sociales, sin embargo ningún provienen de una fuente oficial, por lo que lo que se recomienda es de que se apliquen la vacuna.

“Aunque no se ha informado en qué fecha se distribuirá la vacuna Johnson& Johnson para los municipios fronterizos, lo que, si es que esta próxima a llegar a México, y posteriormente ya otorgados los lineamientos y logística iniciar el programa aplicación para edades de 18 a 39 años, por lo que se recomienda aplicarse porque es segura”, subrayó.

Reitero que hay que tener confianza, ya que los biológicos y todas las vacunas que están circulando en el país ya fueron analizadas por muchas instancias científicas a nivel mundial, en las que se observaron todos los estudios que los laboratorios llevaron a cabo en sus diferentes fases para que se les otorgara la autorización de emergencia.

“Luego de la fase de estudios, se estableció en México por las autoridades de salud, que es una vacuna segura y eficaz, por lo que hay que comunicarlos a la población de que acudan a los centros de vacunación, porque entre mayor población este inmunizada, mejor inmunidad vamos a tener, lo que hará que las tasas de transmisión vayan disminuyendo”, expresó.

Recordó que si bien es cierto en algún momento hubo una suspensión de vacunación en Estados Unidos al igual que en otros, pero después se reactivó sin contratiempos.

Finalmente dijo que, si bien es cierto que se pueden tener reacciones como lo es con otra vacuna como la de la influenza, esta se da en poca población, por lo que se recomienda acudir a inmunizarse, porque al ponerlo en una balanza entre riesgo y beneficio, es mayor el beneficio que el que nos perjudique.

Artículo Relacionados