Contactanos

Piedras Negras

Discrimina sociedad a Invidentes

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 16 diciembre, 2021 - 10:39 p.m.
Discrimina  sociedad a Invidentes
El profe Enrique e Ismael Gallo ofrecieron una comida para algunos miembros del grupo de invidentes de Piedras Negras.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Las personas invidentes son excluidas regularmente, por la familia, empleadores y sociedad en general, aseguró Enrique López García, encargado de la asociación de invidentes y débiles visuales.

“¡Queremos que la sociedad se dé cuenta de que hay gente que necesita que los volteen a ver, ellos no nos ven, pero nosotros nos hacemos locos y no queremos verlos!”, aseveró el profesor.

Explicó que actualmente existen alrededor de 60 invidentes en Piedras Negras y aunque el grupo pueda parecer pequeño, son personas que han quedado en el olvido.

El encargado de la asociación de invidentes y débiles visuales de Piedras Negras, destacó que a pesar de que sus familias los han dejado a la deriva y olvidado por completo, no dejaron pasar la oportunidad de celebrar con una posada.

“Quisimos que se diviertan, que convivan entre ellos mismos, esta asociación es ‘sociabilización’ para estas personas invidentes, que están olvidadas por sus mismas familias y los dejan a la decidía”, señaló López García.

Según cuenta, la asociación se creo a partir de que un amigo suyo, Ismael Gallo, quien perdió la vista, al ‘profe’ eso le dio mucha tristeza y de ahí surgió la idea de apoyar a este grupo.

“Tenemos personas que cantan, Ismael es quiropráctico, entonces, nosotros queremos rescatarlos, que no estén en sus casas sin hacer nada”, mencionó el profe.

Uno de los problemas a los que se enfrentan es la falta de un sueldo fijo, ya que es muy complicado para este grupo de personas el conseguir trabajo.

En este sentido, Enrique resaltó que ahora que venga el presidente López Obrador van a buscar un espacio para que se les atienda.

“Todo mundo busca la manera de agarrar, nosotros no, aquí Ismael trabaja, él es quiropráctico, esto que estamos haciendo el va a costear la mitad y yo con mi pensión la otra mitad, los muchachos no van a pagar ni un cinco”, puntualizó el profesor.

  • Discrimina  sociedad a Invidentes

    Con un desayuno ameno, el grupo convivió durante la mañana de este jueves.

  • Discrimina  sociedad a Invidentes
Artículos Relacionados