Contactanos

Piedras Negras

Disminuye presencia de indocumentados

Ya no se les ve por las calles de la ciudad.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 22 septiembre, 2021 - 09:15 p.m.
Disminuye presencia de indocumentados

La presencia de indocumentados ha disminuido considerablemente en la ciudad, ante la vigilancia realizada por el departamento de Inspectores municipales.

“Si hemos detectado un poco menos la presencia de personas con venta, volante, en zona centro o en algunos libramientos, los que hemos detectado que continúan son locales, personas que viven en la ciudad, pero en situación de migrantes se redujo bastantito”, indicó el jefe de Inspectores, Jesús Cruz.

En el primer cuadro de la ciudad, la presencia de migrantes continua de manera más frecuente.

“Nosotros detectamos que aun hay presencia en el Mercado Zaragoza de migrantes, se siguen mandando reportes de parte de algunos locatarios de algunas personas que siguen pidiendo ahí, cuando hacemos acto de presencia les hacemos el llamado para que continúen su camino”.

Con el objetivo de mantener los protocolos de salud, sigue la vigilancia en puntos estratégicos.

“Los filtros siguen, igual en la central de autobuses por la situación de la vecina ciudad, pues no queremos bajar la guardia aquí en la ciudad y sobre todo que el ciudadano tenga un poco mas de confianza al andar por estos lugares y la segunda seria la situación de salud, tener el menos contacto posible con ellos porque no sabemos en qué condiciones vienen”.

Finalmente, mencionó en base a los operativos en hoteles que aun no les ha llegado el aviso ya que estos se realizan en conjunto con otras autoridades como Seguridad Pública, Migración, Guardia Nacional, Sedena e Inspectores, hasta el momento no se ha recibido la invitación a participar.

  • Disminuye presencia de indocumentados

  • Disminuye presencia de indocumentados

  • Disminuye presencia de indocumentados
  • Disminuye presencia de indocumentados
Artículos Relacionados