Contactanos

Piedras Negras

Donarían escuelas en comodato abandonas o en desuso

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 08 enero, 2022 - 06:48 p.m.
Donarían escuelas en comodato abandonas o en desuso
El profesor Aarón Rodríguez de Lara indicó que la SEP es la encargada de dar luz verde a las peticiones.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. -  Aquellas escuelas educativas que por algún motivo o razón, quedaron en el olvido pueden ser donadas en comodato a personas o asociaciones para que puedan ser utilizadas de nueva cuenta por la sociedad civil. 

El director de Servicios Educativos de la región norte, Aaron Rodríguez de Lara, manifestó que existen casos de escuelas que ya fueron solicitadas, como es la situación de la primaria “Felán” donde instituciones universitarias han solicitado las instalaciones, y las pláticas van avanzadas.

“Las escuelas no dejan de seguir perteneciendo a la Secretaría, las escuelas se dan en comodato a las personas que las soliciten y son ellos quienes se hacen responsable de las restauraciones que se presenten”, mencionó Aarón.

Rodríguez de Lara indicó que las personas que buscan hacer uso de estas, deben de realizar una petición directamente a las oficinas de Servicios Educativos Regionales, y posteriormente son canalizados con la Secretaría de Educación Pública del Estado, pues son ellos quienes deciden si procede la petición o no.

  • Donarían escuelas en comodato abandonas o en desuso

    Escuelas en abandonas o en desuso, pueden ser donadas en comodato.

  • Donarían escuelas en comodato abandonas o en desuso
Artículos Relacionados