PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El señor Jeremías Canales es comerciante ambulante, por más de diez años, combinando sus productos de acuerdo a la temporada, pedalea su triciclo ofreciendo sus productos, su jornada diaria inicia a las cuatro de la mañana, concluyendo cerca de las tres de la tarde.
Su recorrido se concentra en la Villa de Fuente, Fraccionamiento Año 2000, Acoros I, Cumbres, Guillén y 100 casas pedaleando su bicicleta, en algunas ocasiones esta actividad lo ha llegado a agotar, sin embargo, motivado por su familia saca el día a día con la mejor actitud.
Tradicionalmente a inicios de la temporada de invierno se puede escuchar el sonido de la corneta, bien se sabe que está próximo a pasar por los domicilios el vendedor de la donas calientitas, quien desde hace ya diez años sale a vender la donas de azúcar.
“Este año se fue muy arriba los precios de todo ahora para que salga la venta tenemos que dar la dona a diez pesos para que salga para la papa, yo revendo, me gano cuatro pesos por cada dona que venda, a veces esta flojito y le tengo que dar hasta que las venda todas para que me quede la ganancia”, señala el comerciante.