Piedras Negras, Coah. - La comunidad de Piedras Negras despide a Edgar Carballido Ramírez con reconocimiento por su compromiso y profesionalismo, deseándole un feliz y merecido retiro. El meteorólogo local culmina una larga y exitosa carrera de 35 años de experiencia en el pronóstico del clima, tras emitir su último pronóstico del tiempo el 30 de abril de 2024.
Nacido el 22 de agosto de 1962 en la Ciudad de México, Carballido, de 62 años, se jubila para iniciar una nueva etapa junto a su familia, luego de haberse convertido en una figura respetada y querida en la comunidad.
Edgar Carballido, egresado del Servicio Meteorológico Nacional, comenzó su carrera como observador meteorológico de clase 4 y fue invitado por el Ingeniero Ricardo Garza para formar parte del equipo de meteorología en Piedras Negras.
A lo largo de 19 años, se desempeñó como jefe del Servicio Meteorológico local, distinguiéndose por su profesionalismo y dedicación al compartir el pronóstico del tiempo a través de boletines, manteniendo siempre informada a la población.
En su último día de trabajo, Carballido expresó su gratitud y nostalgia por su tiempo en el servicio meteorológico: “Me queda como experiencia haber vivido en estos 19 años tornados, inundaciones, granizadas, heladas, nevadas, y un montón de buenos recuerdos que se los lleva uno como experiencia de persona. Este es el último día que formo parte de este equipo municipal, agradezco a las personas que amablemente siguen mis boletines”.
Carballido, quien está casado con María Marcelina Dueñas Cuellar y es padre de cinco hijos y abuelo de cuatro nietos, señaló que aprovechará su retiro para dedicar más tiempo a su familia y disfrutar de proyectos personales: “La idea de irme a esta edad es que pueda yo irme caminando, me pueda ir con la frente en alto, disfrutar de mis hijos, que por cuestión de trabajo no estuve presente. Ahora que ellos son profesionistas, quiero disfrutar a mis nietos, visitar a mi gente en México”, afirmó.
El meteorólogo expresó su agradecimiento a sus compañeros de trabajo y a la comunidad que lo siguió a lo largo de los años: “Me voy agradecido con los compañeros, me llevo mucha experiencia de vida y muy bien servido de haber participado en esta hermosa profesión que es la meteorología”, concluyó.