Contactanos

Piedras Negras

En 2022 Anuncia Coahuila replaqueo

Las láminas serán de alta tecnología con identificación vehicular.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 12 noviembre, 2021 - 10:28 p.m.
En 2022 Anuncia Coahuila replaqueo

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que el estado tendrá un replaqueo con láminas de alta tecnología de identificación vehicular.

“Estamos trabajando en la Ley de Ingresos para presentarla y de alguna forma venga contemplado el replaqueo, que no implica un costo más, es muy similar al costo del refrendo, simplemente mejorar la tecnología con placas nuevas para identificación. Hay que decirlo: es por el tema de seguridad”, explicó Riquelme Solís.

Agregó que para el próximo 2022, no habrá nuevos impuestos de tenencia vehicular, ni incrementos en el costo de replaqueo.

Las nuevas láminas contarán con códigos de barras para distintos lectores de la mejor tecnología de identificación vehicular, aseguró MARS.

Con esta medida se busca tener actualizados los padrones en Coahuila y poder identificar y ubicar los vehículos que entran y salen de uno de los estados “en caso de que algo suceda”, como que el supuesto de que un automóvil sea utilizado en un ilícito.

“Es compatible (con las cámaras de videovigilancia), pero además se buscaría tener arcos detectores también, para que eso nos apoye a la identificación vehicular, y en el caso de Coahuila, a la identificación facial”, mencionó el gobernador Miguel Riquelme.

  • En 2022 Anuncia Coahuila replaqueo

  • En 2022 Anuncia Coahuila replaqueo
Artículos Relacionados