Contactanos

Piedras Negras

En la PGJE realizan campaña de sensibilización

El respeto a los derechos humanos, la objetividad y la lealtad son fundamentales en las corporaciones.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 16 diciembre, 2021 - 08:07 p.m.
En la PGJE realizan campaña de sensibilización
El delegado Víctor Lozano destacó que se mantendrá una empatía para con las personas que acudan a la institución.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Por indicaciones del fiscal general Gerardo Márquez Guevara, se está trabajando en una campaña que tiene que ver con la sensibilización hacia el personal que trabaja en la fiscalía, señaló Víctor Manuel Rodríguez Lozano.

“Se busca mejorar la atención a los usuarios que vienen para recibir algún servicio, esto se deriva incluso de lo que señala la constitución en su artículo 21, que hay determinados principios en los cuerpos de seguridad y justicia”, destacó el delegado.

Pese a que la fiscalía es autónoma, se entiende que dentro del plan rector del Gobierno del Estado se trabaja en mejorar la calidad en las instituciones, así como en Seguridad Pública, que, en aras de tener un mayor acercamiento con la ciudadanía, tuvo que hacer una total reestructuración.

“Se dividieron las funciones y se crearon grupos, la función general es la seguridad pública, pero la función particular es que cada uno tiene sus objetivos, como es el caso de la policía de proximidad que debe tener ese acercamiento con las personas para generar condiciones de confianza”, señaló Rodríguez Lozano.

El delegado destacó que, por su parte, el cuerpo de Acción y Reacción debe estar al pendiente de cuando existan situaciones más complicadas.

“Las policías especializadas, ellos igual que nosotros tienen que responder también a los principios y el básico, es el respeto a los derechos humanos, la constitución desde 2011 apuesta porque sea el medio para poder lograr una mejor sociedad”, puntualizó.

Señaló que mientras existan ciudadanos que realicen conductas constitutivas de delito, los elementos policiacos tendrán que hacer su trabajo de la mejor manera, ya que es su obligación.

  • En la PGJE realizan campaña de sensibilización

    Destacó que donde hay respeto a los derechos humanos, hay menos incidentes.

  • En la PGJE realizan campaña de sensibilización
Artículos Relacionados