Contactanos

Piedras Negras

En la Presidentes III crece el autoempleo

Señaló que se ha dado el caso donde regresan los exalumnos a impartir sus conocimientos y convertirse en maestros.

Paola Ruiz
Por Paola Ruiz - 05 junio, 2022 - 07:27 p.m.
En la Presidentes III crece el autoempleo
María Flores, directora del centro comunitario ubicado en Presidentes III, declaró que los talleres impartidos en el centro desencadenaron la generación de autoempleo en la colonia.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – En la colonia llamada Presidentes III, se ha visto una gran afluencia de negocios pequeños abrirse en los diferentes hogares de ese mismo lugar, algunos con el giro de aplicación de uñas acrílicas y gelish, repostería, costura y estilismo.

María Isabel Flores, directora del centro comunitario de la colonia, señaló que en los diversos talleres que proporcionan han desencadenado la generación de autoempleo en la colonia, por lo que ahora los hombres y mujeres que no hayan tenido la oportunidad de estudiar alguna carrera, se pueden valer por sí mismos ofreciendo este tipo de servicios.

Indicó que, también se ha dado el caso donde, como se dice comúnmente, el alumno supera al maestro y es cuando los mismos estudiantes que alguna vez tomaron el taller en el centro comunitario, regresan para impartir su conocimiento a nuevas personas que acuden a tomarlos.

En este caso, declaró que, en perspectiva la creación de autoempleo va por buen camino porque la cantidad de gente que se acerca a pedir información y que participa en los talleres que manejan, son más de 250 personas diarias.


  • En la Presidentes III crece el autoempleo

  • En la Presidentes III crece el autoempleo

  • En la Presidentes III crece el autoempleo
  • En la Presidentes III crece el autoempleo

Artículo Relacionados