PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El azote de una intensa tormenta con alrededor de 4 pulgadas de precipitación, provocó poco mas de 29 situaciones de riesgo, entre las que destaca, la fractura y caída de una parte del puente vehicular de Villa de Fuente.
Los cuerpos de Protección Civil cerraron uno de los 4 carriles con los que cuenta este importante acceso a la ciudad, el más cercano al derrumbe, y permanecerá así, hasta que cese la lluvia y se logre resolver la grave afectación.
Cabe destacar que este puente ha sufrido el azote de un tornado que pego en el sector de Villa de Fuente, además de la trágica inundación ocurrida en el 2011, que rebaso la altura del puente, siendo impactado por autos y objetos que fueron arrastrados por la corriente.
Fue poco después de las 8 de la mañana que empezaron las lluvias en Piedras Negras, que requirió de la movilización del equipo de Protección Civil y Bomberos para atender los llamados de emergencia, señaló el comandante Francisco Contreras Obregón.
“los arroyos afortunadamente, aunque se vieron llenos fluyeron con una gran rapidez, es importante que las personas eviten el cruzar las fuertes corrientes de agua”, puntualizó.
Dentro de los llamados se atendieron varios automovilistas varados, cierre de calles, vados, inundaciones, incluida la caída de la barda de la escuela Lázaro Cárdenas en la colonia Palmas, por tercera ocasión.