Contactanos

Piedras Negras

En Piedras Negras confirman Universidad de Ciencias de la Seguridad

Para bajar los costos en la preparación de los futuros elementos

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 25 febrero, 2022 - 09:51 p.m.
En Piedras Negras  confirman Universidad de Ciencias de la Seguridad
Alcaldesas y alcaldes de la región norte de Coahuila dieron el sí a la creación de esta academia.

Piedras Negras, Coah. – La secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez confirmó que la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS) de la zona norte, será instalada en el municipio de Piedras Negras, tras decisión unánime de los alcaldes de la región.

“La propuesta es tener en la región norte una extensión de esta Universidad para bajar los costos de preparación de los elementos, ya que cada ocasión que generamos una academia tenemos que enviarlos a sus exámenes de control de confianza y no solo eso, sino también a la preparación de cada uno de los módulos”, indicó el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón. 

El funcionario destacó que los presidentes municipales de la región norte, apoyaron la propuesta, por lo que la UCS estará operando en el edificio de Seguridad Pública Municipal, ubicado en la Avenida Las Américas, en lo que se ha venido consolidando como un área geográfica enfocada a la seguridad de nuestra ciudad.

Agregó que el edificio podría adaptarse a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, en donde incluso se podrían hacer modificaciones con el objetivo de brindar una educación de calidad.

Así mismo, se adelantó que la próxima semana iniciarán las adecuaciones al edificio, para que, en el mes de junio o julio, que esté consolidada la convocatoria de Policías Municipales en nuestra ciudad, los cadetes inicien su adiestramiento en esta institución.

Cabe destacar que aquellos que se integren a la academia tendrán estudios validados por la SEP, así como la oportunidad de pertenecer a corporaciones estatales y federales.

  • En Piedras Negras  confirman Universidad de Ciencias de la Seguridad

    Elementos de Seguridad Pública estuvieron presentes en la reunión.

  • En Piedras Negras  confirman Universidad de Ciencias de la Seguridad

    Adecuar la universidad con sede en Piedras Negras traerá beneficios para quienes busquen integrarse.

  • En Piedras Negras  confirman Universidad de Ciencias de la Seguridad
  • En Piedras Negras  confirman Universidad de Ciencias de la Seguridad

Artículo Relacionados