Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Entorpece falta de documentos proceso de vacunación

Por Gerardo Martínez - 08 junio, 2021
Entorpece falta de documentos proceso de vacunación

Gerardo Martínez

La Voz

Eran las 8 de la mañana y el Salón de la Sección 38 se encontraba lleno de personas que se presentaron para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer; la fila se extendía al menos hasta el área del estacionamiento. Los coordinadores del programa preveían la vacunación de al menos 3 mil personas solo ayer y solo en esa ubicación.

Mientras adentro los enfermeros iban y venían primero con jeringas tapadas, luego, ya destapadas, regresaban con ellas mientras apuntaban hacia arriba, para desecharlas. Una vez inyectadas, las cientos de personas en el salón de eventos debían esperar al menos 15 minutos para ser monitoreados.

Sin embargo, los esperados retrasos se presentaron debido a que algunas personas acudieron sin la documentación completa requerida: identificación oficial, comprobante de aplicación de la primera dosis en original y copia. En casi todos los casos de retraso se daba por la carencia de la copia del comprobante.

En entrevista, Azeneth López Cázares, del grupo Servidores de la Nación, y quien coordinó la brigada comentaba que aunque se contaba con copiadora, no se daban abasto debido al cúmulo de personas. Por este motivo instó a las siguientes personas a llevar la documentación completa.

La brigada se prolongará este miércoles para los apellidos desde la L hasta la Z, también en Salón de la SUTERM  y en salón de la Sección 38. El jueves se llevará a cabo la vacunación para personas que no pudieron acudir a las primeras dos citas de esta semana de la A a la Z y la segunda dosis para mujeres embarazadas.