Contactanos

Piedras Negras

Entra en función lactario materno

La mitad de la atención del hospital general Salvador Chavarría es gineco y obstetricia.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 29 diciembre, 2021 - 07:14 p.m.
Entra en función lactario materno
Garibaldi Zapatero destacó que en el Hospital General se cuenta con un congelador en donde resguardan la leche materna.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Como parte del programa Hospital Amigo del Niño, entró en función de manera oficial el Lactario en el Hospital General de la Secretaría de Salud, Salvador Chavarría.

“El Club Rotario nos donó un congelador especial para resguardar los productos que se obtienen de las madres, ya está trabajando, ya tenemos la promoción, la educación y la vigilancia de la lactancia materna tanto en los hospitalizados y fuera”, argumentó Julio Garibaldi Zapatero, director de la unidad.

Destacó que dentro de este programa se implementaron algunos otros dentro del Hospital Amigo del Niño como es el Control del Niño Sano, consultas posts natales, seguimientos de control natal en mujeres de alto riesgo, control de COVD previo al embarazo y el tamiz neonatal.

Garibaldi Zapatero indicó que la mitad de la atención del hospital es gineco y obstetricia.

“Para tener un Banco de Leche necesitaríamos el equipo para pasteurizarla y esto se promueve en un hospital que tiene como indicador mil nacidos vivos, nosotros no lo tenemos ni tampoco la tecnología”, puntualizó.

  • Entra en función lactario materno

    El lactario está lejos de ser un banco de leche materna ya que hace falta el equipo para pasteurizar y no se cuenta con los suficientes nacimientos.

  • Entra en función lactario materno
Artículos Relacionados