Contactanos

Piedras Negras

Entre jóvenes derrocan al inglés Idiomas asiáticos

Por Exzael Becerril - 25 octubre, 2021 - 09:17 p.m.
Entre jóvenes  derrocan al inglés Idiomas asiáticos

Piedras Negras, Coah. - En el centro de idiomas de Piedras Negras, ha crecido el interés por estudiar los idiomas japones y coreano, dejando al inglés muy por debajo, parte de los jóvenes.

La subcoordinadora de unidad del centro de idiomas, Adriana Lucia Cruz, expresó que a pesar que los cursos se realizan de manera virtual, se ha mantenido la afluencia de las personas que buscan poder aprender un idioma nuevo.

“por las series, canciones, películas o por moda lo que es el japones y el coreano han tenido una gran demanda por parte de los jóvenes de esta frontera”, explicó.

Indicó que, actualmente se cuentan con una matrícula de alrededor de 80 estudiantes, entre niños, jóvenes y adultos, no se requiere ni un grado de estudios para poder estar inscritos y aprender un nievo idioma.

Desatacó que una de las razones por lo cual no han podido retomar las clases de manera presencial, se debe a que se encuentran ubicados dentro de un espacio municipal, que aún no tiene autorizado recibir personas a su interior.

Artículos Relacionados