Contactanos

Piedras Negras

Entrega Marcela Gorgón donativo a OSC'S

Estos recursos se obtuvieron gracias al juego de beisbol "Clásico del Norte", celebrado entre Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 14 agosto, 2021
Entrega Marcela Gorgón  donativo a OSCS

Torreón, Coahuila de Zaragoza. - La presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, entregó un donativo por 350 mil pesos a siete organismos de la sociedad civil adheridos al programa Adulto Mayor en Abandono (AMA).

Estos recursos se obtuvieron gracias al juego de beisbol "Clásico del Norte", celebrado entre Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey.

Al hacer entrega del cheque simbólico a la Casa Hogar "Lucinda Mijares", Marcela Gorgón agradeció a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la suma de esfuerzos de la sociedad civil y Gobierno para atender a la población vulnerable, particularmente las personas adultas en situación de abandono.

"Yo agradezco de corazón a los organismos de la sociedad civil que se suman a este compromiso social que tenemos con las personas adultas mayores para su cuidado, atención y promoción de una vida más activa, sana y en mejores condiciones", señaló.

Así también, agradeció al Club de Beisbol Saraperos de Saltillo por sumarse a esta noble causa y al equipo Sultanes de Monterrey que participó en el evento deportivo.

Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, apuntó que gracias al "Clásico del Norte" se obtuvieron recursos para la operación del programa AMA, como la compra de medicamentos, alimentos, entre otros, y la aportación de 350 mil pesos a siete organismos de la sociedad civil.

Al recibir esta donación, Arturo de La Rosa Santoscoy, a nombre del Patronato de la Casa Hogar Lucinda Mijares, agradeció a los directivos del Club Saraperos de Saltillo y a Marcela Gorgón por las acciones promovidas con la Iniciativa Privada para apoyar a las asociaciones que se dedican al cuidado y atención de las personas mayores.

La Casa Hogar "Lucinda Mijares" es un asilo para el cuidado y la atención del adulto mayor.

Presta servicios de atención médica, estancia permanente, terapias físicas y actividades recreativas; actualmente colabora con el programa AMA del DIF Coahuila al recibir y cuidar de adultos mayores en situación extraordinaria canalizados por este Sistema Estatal.

Estuvieron presentes en esta entrega, también, Daniel Alvarado Onofre, miembro del organismo de la sociedad civil; Arturo Rangel, Coordinador Regional del DIF en La Laguna, y José Luis Morales Díaz, Coordinador de Programa AMA en Región Laguna.

  • Entrega Marcela Gorgón  donativo a OSCS

  • Entrega Marcela Gorgón  donativo a OSCS

  • Entrega Marcela Gorgón  donativo a OSCS

  • Entrega Marcela Gorgón  donativo a OSCS

  • Entrega Marcela Gorgón  donativo a OSCS
  • Entrega Marcela Gorgón  donativo a OSCS
  • Entrega Marcela Gorgón  donativo a OSCS
  • Entrega Marcela Gorgón  donativo a OSCS

Artículo Relacionados