Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

ESPERAN ECONOMISTAS REACTIVACIÓN ECONOMICA

Por Azucena Gonzalez - 22 mayo, 2021
ESPERAN ECONOMISTAS REACTIVACIÓN ECONOMICA

Azucena González/ La Voz

Aunque reconoció que la inflación actualmente se encuentra alta, el presidente del Colegio de Economistas, Rene Ramírez Villarreal, indicó que se espera una reactivación económica en la localidad, luego de que ya se están abriendo comercios que debido a la pandemia tenían más de un año cerrados.

Asimismo, dijo que la llegada de nuevas empresas beneficiara a recuperar los empleos perdidos, los cuales son prioritarios para una región, además de son importante para la atracción y generación.

Ramírez Villarreal, recalcó que hay inflación alta, ya que los precios y la gasolina están subiendo, lo que impacta en lo subsecuente, además, dijo que el no bajar las tasas de interés viene a presionar un poco más.

“Esperemos que sea algo volátil y algo que se generó por el mismo mercado, sin embargo, puede haber presiones de inflación y subir los precios en los próximos meses”, comentó.

Posteriormente dijo que conforme a que la gente vaya saliendo y consumiendo, lo cual podrá ser hasta que toda la sociedad este vacunada, es cuando se podrá recuperar la economía de la localidad.

Finalmente dijo que ya hay gente vacunada por lo que se está dando el inicio de la recuperación económica.