Contactanos

Piedras Negras

Esperan quejas de aguinaldos

Por lo general se registra u aumento en la queja por falta de pago de prestaciones iniciando el año.

Por Exzael Becerril - 17 diciembre, 2021 - 08:20 p.m.
Esperan quejas de aguinaldosQuejas por falta de pago de aguinaldos incrementaran en enero

PIEDRAS NEGRAS, COAH. -  Arturo Cruz aseguró que hasta el momento el numero de quejas es relativamente bajo debido a que los patrones a un cuentan con días para realizar el pago en relación con el aguinaldo, siendo los primeros días de enero cuando estos incrementan de una forma considerable.

Comentó que en el mes de enero se reciben diariamente de 5 a 10 quejas, un aumento considerable, donde en todo momento se busca llegar a un acuerdo entre ambas partes participantes. 

El subprocurador del trabajo informó que hasta el momento solo se ha recibido una queja por parte de un trabajador, por el pago de aguinaldo haciendo mención de que es menos de los debida de recibir. 

“solo se tiene una queja ahorita, enero es cuando existe el incremento pasamos de tener una a 10 diarias, por lo que se busca realizar el acuerdo entre ambas partes para que se puede resolver lo antes posible el problema” comentó Arturo Cruz.

Destacó que las principales quejas es debido a que no se pagó esta prestaciones  o en su caso no se entregó e dinero que toca por ley, que son 15 días de salario

Artículos Relacionados