Contactanos

Piedras Negras

Estafa alcalde con seguro del predial

Prometió cobertura amplia ante desastres naturales y ahora no les cumple a los afectados con la granizada.

Por Staff / La Voz - 30 abril, 2021 - 00:39 a.m.
Estafa alcalde con seguro del predial

El Ayuntamiento de Acuña incumple en la reparación de los daños causados en viviendas por la tormenta del pasado miércoles, pues la aseguradora que contrató afirma que no es posible hacerse cargo de los gastos de reparación.

El seguro de cobertura por incendios y fenómenos hidrometeorológicos lo obtuvieron los ciudadanos que hicieron a tiempo el pago del predial a principios de año; luego de cumplir con el impuesto, recibieron el documento que explica cómo se aplica y el número de teléfono al que pueden comunicarse.

Sin embargo, luego de la tormenta y granizada que azotó a Ciudad Acuña el pasado miércoles, los habitantes comenzaron a buscar el apoyo en la aseguranza que supuestamente cubre también los cristales rotos que dejó el fenómeno meteorológico, sin obtener respuesta.

En redes sociales manifestaron su enojo, primero porque en el número telefónico que les proporcionó el Ayuntamiento a cargo de Roberto de los Santos no les contestaban y aquellos que lograron hacerlo, dieron a conocer que el seguro no cubría los gastos.

Como se recordará, la tromba del pasado miércoles dejó a su paso destrucción de automóviles, viviendas e incluso dejó a personas lesionadas por los golpes que recibieron de la granizada.

Aunado a que el Ayuntamiento no se hace responsable de la cobertura de los daños que les prometió si hacían a tiempo el pago del predial, los ciudadanos están a la deriva al desaparecer el Gobierno Federal el programa del FONDEN, que era precisamente para desastres naturales.


Artículos Relacionados