PIEDRAS NEGRAS, COAH, - Una migrante venezolana recomendó a sus connacionales a no arriesgarse a atravesar el calvario del “sueño americano”, ya que para solo acercarse tuvieron que cruzar la furia del mar, incluso los peligros de la selva.
Paola Rodríguez está embarazada, y se aventuró a migrar desde su país de origen a los Estados Unidos, misma que asegura, tuvo que pasar por infinidad de obstáculos, para quedarse varada a escasos metros de alcanzar su “sueño americano”.
“No vengan, de haber sabido de los obstáculos a los cuales nos íbamos a enfrentar, créanme que yo en mi estado de gestación y mi esposo no nos arriesgaríamos, se debe de tener mucha fe, ganas de salir para el poder llegar al final”, aseveró.
Además de las condiciones climáticas y calores extremos, han tenido que lidiar con ladrones, o personas que han querido abusar de la situación en la que se encuentran, e incluso de las mismas autoridades de varios países que han atravesado.
“Por días hemos tenido que dormir en la calle, sin alguna protección, e incluso sin tener algún sitio en el que podamos hacer nuestras necesidades, o simplemente asearnos”, detalló.
Agradeció el apoyo que les ha brindado las familias coahuilenses a lo largo de la caminata por el estado, donde los han ayudado con botellas de agua y alimento, incluso algunas autoridades realizaron revisiones médicas, lo cual sirvió como impulso para no desertar de su tan anhelado sueño.