Contactanos

Piedras Negras

Exclama migrante: ¡Ya no vengan!

Robo, abuso, secuestró, extorsión es parte del viacrucis por el sueño americano

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 18 junio, 2022 - 07:05 a.m.
Exclama migrante: ¡Ya no vengan!
¡No vengan, es un camino muy difícil!

PIEDRAS NEGRAS, COAH, - Una migrante venezolana recomendó a sus connacionales a no arriesgarse a atravesar el calvario del “sueño americano”, ya que para solo acercarse tuvieron que cruzar la furia del mar, incluso los peligros de la selva.

Paola Rodríguez está embarazada, y se aventuró a migrar desde su país de origen a los Estados Unidos, misma que asegura, tuvo que pasar por infinidad de obstáculos, para quedarse varada a escasos metros de alcanzar su “sueño americano”.

“No vengan, de haber sabido de los obstáculos a los cuales nos íbamos a enfrentar, créanme que yo en mi estado de gestación y mi esposo no nos arriesgaríamos, se debe de tener mucha fe, ganas de salir para el poder llegar al final”, aseveró.

Además de las condiciones climáticas y calores extremos, han tenido que lidiar con ladrones, o personas que han querido abusar de la situación en la que se encuentran, e incluso de las mismas autoridades de varios países que han atravesado.

“Por días hemos tenido que dormir en la calle, sin alguna protección, e incluso sin tener algún sitio en el que podamos hacer nuestras necesidades, o simplemente asearnos”, detalló.

Agradeció el apoyo que les ha brindado las familias coahuilenses a lo largo de la caminata por el estado, donde los han ayudado con botellas de agua y alimento, incluso algunas autoridades realizaron revisiones médicas, lo cual sirvió como impulso para no desertar de su tan anhelado sueño.


  • Exclama migrante: ¡Ya no vengan!

  • Exclama migrante: ¡Ya no vengan!

  • Exclama migrante: ¡Ya no vengan!
  • Exclama migrante: ¡Ya no vengan!
Artículos Relacionados