Contactanos

Piedras Negras

Exhortan a reportar ausentismo escolar

La Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia solo intervendría si escuelas reportan los casos

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 20 mayo, 2022 - 07:28 p.m.
Exhortan a reportar ausentismo escolar

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Las escuelas serán las encargadas de reportar ante el PRONIF el ausentismo de los alumnos, para que ellos pueden trabajar y detectar por qué no han estado asistiendo a sus clases.

Alejandra Beltrán, procuradora municipal del PRONNIF, puntualizó que por el regreso a clases de manera cien por ciento presencial evidentemente los casos pudieran aumentar de una forma considerable, por lo que ya se está preparando para atender todo reporte que se haga. 

“Si ven que es constante la inasistencia de los alumnos acudan a solicitar el apoyo para detectar a los padres de familia e invitarlos a firmar un convenio de buenos cuidados hacia el menor, lo que más queremos es que no aumenten, pero es se va a dar la situación”, expresó la procuradora del PRONNIF.

Expresó que en lo que va del año solo se han tenido dos reportes de alumnos que dejaron de conectarse a sus clases, quienes, al momento de ponerse en contacto con los padres de familia se llegó a un acuerdo entre ambas partes, asegurando la educación de estos dos menores.

En ambos casos en los que se intervino por parte del PRONNIF, los padres de familia señalaron que dejaron de conectarse sus hijos por no contar con los medios necesarios para que tomaran las clases.




  • Exhortan a reportar ausentismo escolar

  • Exhortan a reportar ausentismo escolar

  • Exhortan a reportar ausentismo escolar
  • Exhortan a reportar ausentismo escolar
Artículos Relacionados