Contactanos

Piedras Negras

FOMENTAN LACTANCIA MATERNA

Cada bebé prematuro es un caso especial

Por Ana de León - 21 noviembre, 2021 - 07:28 p.m.
FOMENTAN LACTANCIA MATERNA

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El personal de la Unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital General, además de estar al pendiente de los cuidados que requieren los bebés prematuros, promueven mantener el vínculo con la lactancia materna.

“Aunque los bebés estén internados es primordial la lactancia materna que los ayuda y protege para generar defensas”.

La cantidad de producción de leche materna para un bebé prematuro es menor que la de una madre de termino, lo cual puede provocar estrés en la mama, pero el personal está capacitado para ayudar en la recolección.

El tiempo en terapia neonatal de todos los casos especiales, depende de varios factores como la edad del bebé o si nació muy prematuro.

En ocasiones son bebés que en tres semanas empiezan a ganar peso, pero si traen una infección agregada, primero se busca que ceda la infección y luego incrementar su peso.

En otros casos los bebés nacen con problemas de respiración y hay que esperar a que los pulmones maduren. Hay bebés que requieren oxígeno por muchos días, por lo que es muy variable el tiempo que permanecen en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Artículos Relacionados