Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

HASTA 3 PAREJAS AL DÍA BUSCAN ORIENTACIÓN

Por Azucena Gonzalez - 21 mayo, 2021
HASTA 3 PAREJAS AL DÍA BUSCAN ORIENTACIÓN

Azucena González/ La Voz

El departamento de asesorías jurídicas del DIF Municipal, recibe hasta 3 parejas al día de entre 40 a 60 años de edad que solicitan orientación para iniciar el proceso de divorcio, indicó la encargada del departamento, Anali Guadalupe Vara Casas.

Explicó que este departamento orienta a las parejas sobre como iniciar el proceso y posteriormente son canalizados a los juzgados familiares donde inician el juicio para divorciarse.

En este sentido, explicó que las parejas con más tiempo de casados son las que más solicitan esta orientación, ya que el principal motivo por el cual solicitan el divorcio es por engaño o porque quieren empezar una nueva vida.

Agregó que también se atienden casos donde las personas ya tienen años viviendo separados y por ello, deciden iniciar el proceso de divorcio.

Asimismo, dijo que todas las parejas pueden solicitar terapias, mismas que detienen el proceso de divorcio, posteriormente de las terapias, deciden si se llevar a cabo o no el proceso de divorcio.

Vara Casas resalto que en este departamento también se otorgan otras atenciones, sin embargo, abundan los trámites de divorcio.