Contactanos

Piedras Negras

Hasta el momento inviable importar agua embotellada

Héctor Rodríguez, presidente de la CANACO, comentó que el agua embotellada se está trayendo desde el estado de Puebla.

Paola Ruiz
Por Paola Ruiz - 12 junio, 2022 - 08:28 p.m.
Hasta el momento inviable importar agua embotellada
Indicó que importar agua y cerveza de otro país sería complicado, debido al proceso que las autoridades deberán de realizar para que puedan cruzar por la aduana mexicana.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – La escasez de cerveza y agua embotellada en la ciudad se ha presentado desde un 30 hasta un 40 por ciento, a causa de la sequía que se está manifestando en el estado, aun así, la opción de importar estos dos productos tan consumidos por la población, de otros países no es viable por el proceso que se necesita realizar.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Rodríguez, comentó que hasta el momento los proveedores son del centro de la república mexicana, como Puebla y los lugares que colindan a su alrededor, los que abastecen de agua embotellada a la ciudad de Piedras Negras.

Por eso informó que importar este producto, no sería la mejor opción, ya que el traer un alimento o bebida de otro país se necesita llevar a cabo un proceso muy largo, con permisos de las autoridades regulatorias correspondientes, además de estudios que se le tengan que realizar al producto con el motivo de saber que está en buen estado, para que se puede cruzar por la aduana mexicana.

Ante esto, también se presentará una carestía debido a la alta demanda de la población ante estos alimentos y el poco abasto de mercancía en la localidad, además de que los proveedores, por el incremento de los energéticos de igual modo aumentarán un poco más su costo.


      Artículo Relacionados