PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El Hospital General de la Secretaría de Salud, en la reciente semana, registró el ingreso de dos personas con tuberculosis y uno más con sífilis.
El director del Hospital Salvador Chavarría, Julio Garibaldi Zapatero, señaló que este tipo de enfermedades son trasmitidas de impacto o por contacto, en cambio aquellas como dengue o rickettsia son trasmitidas por vector.
Señaló que estas últimas se pueden presentar en cualquier etapa del año, mientras que aquellas trasmitidas por vector solo es en una cierta temporada.
“Las enfermedades trasmitidas por vector son estacionales, pero las enfermedades como sífilis o tuberculosis, son por impacto y estas se siguen presentando de forma constante; hemos detectado dos casos con tuberculosis y uno más por sífilis, los cuales fueron atendidos dentro del hospital” señaló el director.
Además, expresó que hay situaciones que favorecen estas enfermedades, como el estado nutricional y otras con el consumo de sustancias o la promiscuidad, por ende aumenta el riesgo de contraer estos padecimientos.