PIEDRAS NEGRAS, COAH. – En el avance presentado por el asesinato de una mujer que después fue abandonada atada y envuelta en una cobija en un lote baldío, ésta ya fue identificada como Tesla Yaneth Zepeda Matute de 43 años, de origen hondureño.
El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara en su reciente visita a Piedras Negras, explicó que se ordenó una orden de aprehensión en contra de Sergio Emanuel “N”, originario de Palaú, por el delito de homicidio calificado y será puesto a disposición de un juez de la causa para definir si se le procesa por este delito o se cataloga como feminicidio.
El fiscal señaló que tanto la víctima como el presunto responsable, en días pasados fueron detenidos en la ciudad de Eagle Pass al cruzar de forma ilegal, para después ser deportados a territorio mexicano.
Posteriormente el homicida llevó a la víctima a su domicilio en la colonia Real del Norte y después de tener diferencias en cuestión del tráfico de personas, la golpeó en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida, para después ser abandonada.
“Estas dos personas fueron sorprendidos en los Estados Unidos, posteriormente fueron deportados, la discusión que se tuvo fue seguramente por el trasladado de personas, no hay testigos, pero tenemos datos de prueba como videos”, informó el fiscal.