Contactanos

Piedras Negras

impactan maquilas el medio ambiente

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 06 noviembre, 2021 - 05:39 a.m.
impactan maquilas el medio ambiente

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – La afectación por el incremento de las temperaturas que se registran en verano, están ligadas a la llegada de nuevas maquiladoras a esta ciudad, expuso Gabriela Narciso de Lima.

“el crecimiento urbano, e industrial, cambian directamente al clima en la escala local” señaló la investigadora Gabriela Narciso de Lima.

La investigadora del medio ambiente del Colegio de la Frontera (COLEF), explico que Piedras Negras es una ciudad de climas cálidos, y con un aumento descontrolado de temperaturas, se esperarían afectaciones a la salud pública.

Agregó que estas complicaciones, también afectan al índice de lluvias, que provocan precipitaciones intensas concentradas en periodos cortos, resultando en inundaciones para las partes bajas de la ciudad, acompañado de periodos más largos de sequias.

Apuntó que existen opciones con la que se puede reducir este impacto ambiental, considerando la creación de parques urbanos, más zonas verdes, que mitigarían el problema presente en la actualidad.

“es importante planear un plan de crecimiento a futuro, pero con más áreas verdes y parques”, finalizó.

  • impactan maquilas el medio ambiente

  • impactan maquilas el medio ambiente

Artículo Relacionados