Contactanos

Piedras Negras

Imparte la Cruz Roja cursos en SP

Por Exzael Becerril - 30 julio, 2021 - 05:52 p.m.
Imparte la  Cruz Roja  cursos en SP

Elementos de Cruz Roja impartieron cursos sobre obstrucción de vías áreas, y RCP a personal de Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, así como elementos de tránsito y vialidad, y personal de diferentes maquiladoras de la ciudad,  esto se realizó en el curso taller de primeros respondientes que se les está impartiendo a las corporaciones de seguridad.

Jessica González, quien es administradora de la Cruz Roja en Piedras Negras, mencionó que este taller el cual se les impartió por parte de paramédico de esta organización cuentan con una certificación a nivel estado, comentó que este es el primer curso taller el cual se realiza en lo que va del año de manera presencial.

Así mismo, reiteró la importancia que aquellos elementos que llagan más rápido a un accidente, tengan los conocimientos básicos en como poder tratar a una persona la cual se encuentre lesionada, en lo que llegan los paramédicos de Cruz Roja.

“Se nos hizo la invitación para poder impartir este curso taller, sobre dos temas lo que es obstrucción de vías aéreas, es uno de los primeros cursos talleres que se están dando de manera presencial, se hace por la importancia de que elementos de seguridad tengan conocimientos básico de como atender alguna persona  la cual se entre lesionada”, explicó la  administradora de este organismo.

Puntualizó que se espera en los próximos días se retomen lo que son los talleres que se daban a la población en general, los cuales eran muy recurridos por la población.

Artículos Relacionados