Contactanos

Piedras Negras

Imparte PRONNIF pláticas a escuelas

Sobre Derechos Humanos Dichas pláticas están agendadas durante todo el ciclo escolar, tanto para maestras y maestros, padres de familia y estudiantes, con el objetivo de que se concientice de forma permanente a toda la comunidad sobre los temas que le competen a la niñez

Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2021 - 08:28 p.m.
Imparte PRONNIF  pláticas a escuelas
Placeholder

REDACCIÓN / LA VOZ

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. - Con el objetivo de promover, garantizar y proteger los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes, el área de Difusión y Vinculación Institucional de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) realiza pláticas de forma virtual a planteles educativos de toda la entidad.

Madres y padres de familia, así como personal docente de la Zona Escolar No. 123 de Educación Especial Federal en Saltillo, tomaron a distancia la plática “Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes”, en la que además de recibir información, realizan actividades y dinámicas con el fin de concientizar y educar en torno a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Dicho proyecto de prevención y educación busca construir una cultura que garantice la protección y derechos de la infancia en Coahuila, es por ello que esta estrategia también se realiza con los niños y niñas de educación básica, sumando temas de prevención de la violencia, así como servicios y protocolo de atención de la PRONNIF.

Estas pláticas están agendadas durante todo el ciclo escolar, tanto para maestras y maestros, padres de familia y estudiantes, con el objetivo de que se concientice de forma permanente a toda la comunidad sobre los temas que le competen a la niñez.

“Es muy importante llegar con estas pláticas a toda la comunidad educativa para que, en colaboración padres, madres, alumnos y maestros, logremos garantizar la prevención, protección y seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes”, señaló la PRONNIF.

Artículos Relacionados