Contactanos

Piedras Negras

Imparten plática en el día naranja para la prevención de la violencia contra la mujer

Juan González
Por Juan González - 26 agosto, 2021 - 07:42 p.m.
Imparten plática en el día naranja para la prevención de la violencia contra la mujer

ALLENDE, COAH. - El pasado 25 de agosto se llevó a cabo una plática por parte de la coordinación del Instituto Coahuilense de las Mujeres Región Norte, dentro de las inmediaciones de la Casa de la Cultura de Allende, donde se abordó el tema de la prevención de la violencia contra la mujer, según explicó Yesenia Méndez Bautista, coordinadora de esta dependencia.

Explicó que buscan sensibilizar a las mujeres del municipio que estén atravesando por alguna situación de violencia, primero para que puedan identificarlas y posteriormente para que se atrevan a tomar la decisión de denunciar los hechos, además de reiterarles que las mujeres cuentan con un respaldo a través del Instituto de la Mujer.

Esta plática fue dirigida para el público en general, pero se buscó el acercamiento con las mujeres de Allende a través de la instancia de la mujer, ya que debido a la pandemia la violencia familiar, y especialmente contra la mujer ha registrado un incremento considerable, por lo que se busca acercar las herramientas necesarias para que estas puedan salir cuanto antes de un ambiente hostil.

"Con los hombres también se trabaja, con programas como Masculinidad por la Paz, con la intención de que tomen terapia, y puedan desaprender esas conductas agresivas y cambiarlas por conductas más positivas", apuntó.

Artículo Relacionados