Contactanos

Piedras Negras

Inexistente sitio para reacciones

El Gobierno Federal puso a disposición una página web que no aparece

Por Gerardo Martínez - 06 agosto, 2021 - 08:35 p.m.
Inexistente sitio para reacciones

El Gobierno Federal estableció el sitio web coronavirus.gob.mx para que las personas que presenten reacciones adversas a la vacuna puedan reportarlas y recibir atención médica y orientación a ese respecto, sin embargo, el portal no existe.

El sitio web, en el que aparece el dominio del Gobierno Federal es inclusive recomendado en el expediente de vacunación, documento que es tramitado en el portal mivacuna.salud.gob.mx, mismo en que los ciudadanos pueden registrarse para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Durante los últimos meses, en diferentes partes del país se han reportado casos de personas que presentaron reacciones alérgicas a los fármacos, por lo que se hizo eco de esta situación, ya que no pudieron ingresar al portal de manera inmediata.

De acuerdo al Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, una reacción alérgica se considera grave cuando es necesario tratar a dicha persona con epinefrina, o si sus síntomas deben ser tratados en un hospital.

Entre los síntomas inmediatos de una reacción alérgica a las vacunas contra el Covid-19 (dentro de las primeras 4 horas, tras su aplicación) son urticaria, hinchazón o dificultad respiratoria. En caso de estos síntomas, y si la persona inició con el esquema de doble dosis, el paciente no debe recibir la segunda dosis del respectivo biológico, se lee.

Artículos Relacionados