Contactanos

Piedras Negras

Insisten foráneos en recibir vacuna

Por Gerardo Martínez - 09 agosto, 2021 - 06:33 p.m.
Insisten foráneos en recibir vacuna

En palabras de personal de Servidores de la Nación, personas de Monclova, Sabinas, Múzquiz y otros municipios de Coahuila han acudido a Piedras Negras durante la campaña de vacunación que recién concluyó. ¿La razón? Quieren la vacuna de Pfizer.

Fue el caso de dos mujeres de Monclova, quienes no quisieron identificarse. Cuentan que tienen familia en Piedras Negras y aprovecharon para aplicarse la primera dosis del fármaco contra el Covid-19.

Al solicitar ingresar al salón SUTERM para la aplicación, la entrada les fue negada por personal que coordinó la campaña, luego de que estos verificaran que no contaban con la primera dosis. ‘‘Señora, las vacunas ya están asignadas.’’ ‘‘Las vacunas son solo para los de Piedras Negras’’, se escuchaba decir a uno de los miembros de Servidores de la Nación.

Ambas mujeres comentaron que habían recibido el visto bueno para ingresar al recinto, una vez que concluyera la vacunación general, en el momento en que se determina si sobraban dosis. No fue así.

Una de las mujeres, comentó que preferían la vacuna de Pfizer, antes que la AstraZeneca, la cual se ha aplicado ampliamente en el sur del estado, pero que, a pesar de su efectividad, se han reportado también múltiples efectos adversos.

‘‘Ya estamos aquí y no nos quieren dar entrada. Ella (señaló a su acompañante, una mujer mayor de la que no se pudo comprobar su parentesco), es mayor y debe recibir la vacuna. Esto es por salud.’’

Finalmente, la subdelegada de los programas de Bienestar en la región, Rocío Domínguez, salió a atenderlas. Se limitó a decirles que no podrían darles entrada. Pero, les comentó ‘‘las vacunas que sobren serán enviadas a Monclova’’.

Servidores de la Nación confirmaron que se han identificado a personas que viajan a Piedras Negras para recibir la vacuna de Pfizer, específicamente.

Artículos Relacionados