Contactanos
Piedras Negras

Invitan a jornada de donación de leche

Invitan a la campaña de donación de leche humana en el HGSS.

Por Exzael Becerril - 19 mayo, 2023 - 02:19 p.m.
Invitan a jornada de donación de leche

PIEDRAS NEGRAS, COAH.-  El 19 de mayo es el día de la donación de leche humana en los hospitales de la Secretaría de Salud, haciendo la invitación a las madres quienes se encuentren lactando a realizar donación de leche.

La responsable del lactario Julia Valadés, señaló que la leche humana que es donada, se envía al Hospital General de Saltillo donde se pasteuriza, para posteriormente ser suministrada aquellos bebés recién nacidos o prematuros que por alguna u otra situación la madre no puede dar leche al bebé. 

Agregó que en las ediciones pasadas de ésta actividad, se ha tenido una gran respuesta por parte de las madres quienes se solidarizan al donar leche extra, sin embargo, antes de iniciar el procedimiento para la donación de leche materna se les hace algunos estudios de protocolo.

“ Aquí en México tenemos 36 bancos que pasteurizan la leche humana y es leche con la que se benefician niños prematuros o niños que por alguna razón no pueden ser amamantados por la madre, Vienen, se les explica el método de extracción, existe el método manual y la extracción eléctrica, por medidas de higiene tiene que ser la extracción manual y se le indican las medidas que deben tomar y el procedimiento”, comentó la enfermera.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados