Contactanos

Piedras Negras

Largas filas en Servicios Educativos para cambio de escuela

Al igual que el año pasado, se presentaron padres de familia a realizar el cambio de escuela, de particulares a públicas

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 26 agosto, 2021 - 08:22 p.m.
Largas filas en Servicios Educativos para cambio de escuela

Tal y como el año pasado, existió un gran número de padres de familia que buscaron acomodar a sus hijos en escuelas públicas, muchos de estos alumnos venían provenientes de escuelas particulares de la ciudad, hubo casos de padres que dejaron a la ultima hora la inscripción de sus hijos, lo que provocó largas filas al exterior de las instalaciones de las oficinas de Educación.  

Aunque no mencionó un porcentaje exacto de los padres que buscaban hacer el cambio de privada a particular, esto a consecuencia que aún faltan padres de hacer este trámite, es alto el número de aquellas personas que intentan hacerlo.

En las instalaciones de las oficinas de Servicios Educativos, se presentaron largas filas de más de 3 horas de padres que estuvieron en la búsqueda del acomodo de sus hijos.

El director de Servicios Regionales Aarón Rodríguez de Lara, indicó que otro problema con el que se encontraron las personas que acudían, era el hecho que no llevaban la papelería adecuada.

El profesor, expresó que los mismos padres de familia pueden acudir directamente a las instalaciones de la escuela, para buscar inscribir a sus hijos en la de su preferencia debido a que el sistema de la SEP está abierto para los directivos y den de alta a los alumnos.

“Tuvimos demasiados casos de padres de familia, que venían de escuelas particulares, y buscaban el acomodo en escuelas públicas, las filas se hicieron largas debido a que dejaron al último la inscripción de sus hijos”, explicó Rodríguez de Lara.

  • Largas filas en Servicios Educativos para cambio de escuela

  • Largas filas en Servicios Educativos para cambio de escuela
Artículos Relacionados