Contactanos

Piedras Negras

Legalizarán autos hasta modelo 2016

Por Alejandra Peña - 28 octubre, 2021 - 12:23 p.m.
Legalizarán autos hasta modelo 2016

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Se espera que más de 3 mil autos se regularicen en esta frontera, una vez que dieron a conocer los lineamientos y requisitos para que los autos “chuecos” permanezcan de manera legal en México.

La regularización de autos de procedencia extranjera, denominados “chocolates”, tendrá un costo de 2 mil 500 pesos, que se suma al costo de las placas estatales, pues este recurso se quedará en cada Estado para la rehabilitación de las vialidades, indicó el Federal.

La primera limitante es que modelos superiores al 2016 quedan descartados de la regulación, aunque existe la posibilidad de que otros modelos sean agregados después, según un informe de promotores de regularización de autos.

Uno de los requisitos para regulación de “autos chocolate” es la Shipper Export, un documento expedido por las autoridades de Estados Unidos que da validez la baja de la unidad del padrón vehicular de ese país. 

De acuerdo con la Onappafa, una vez expedido este documento se podrá dar de alta el “auto chocolate” en el Registro Público Vehicular de México, que es un instrumento de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y que tiene como propósito brindar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con el vehículo exportado

Artículos Relacionados